
¿Qué es mejor? ¿Vivir a rienda suelta y morir sabiendo que experimentaste todo? ¿O vivir una vida tranquila, hacer sólo lo que tus valores te permiten y morir con una 'conciencia tranquila'?
Lo de 'conciencia tranquila' va a depender de la clase de persona que seas. Si para ti es correcto disfrutar del sexo con cualquier persona, en cualquier lugar y al día siguiente dar vuelta la página sin siquiera recordar el nombre de tu amante, allá tú. Si para ti el término 'conciencia' aplica sólo para los ortodoxos aburridos, allá tú.
Por otra parte, si eres más recatado y prefieres saber a quién dejas entrar en contacto con tu cuerpo de manera íntima, allá tú.
Hay de todo tipo de personas. Este mundo permite toda clase de seres humanos. ¿Es eso lo bueno? ¿O será lo malo? La pregunta está formulada...
La ventaja de la diversidad es que puedes descubrir muchas formas de pensar y elegir la que adoptarás como propia. Tienes la posibilidad de conocer mundos completamente distintos al tuyo y forjar tu opinión con respecto a ello. Ahora, la desventaja es que muchas veces te toparás con personas tan distintas a ti, que su personalidad y la tuya chocarán sin remedio. Pero en ese caso lo mejor es recurrir a la tolerancia, y problema solucionado.
Muchos dicen "Los polos opuestos se atraen". Pero no sé hasta qué punto es eso cierto, ya que si los polos son demasiado distintos, no se atraerán jamás. El asunto no es tan simple como la electrónica, donde tenemos un polo positivo y otro negativo. Los humanos somos mucho más complejos, con diferentes matices.
En fin, es un tema del que se puede hablar mucho. Lo importante como dije previamente es la tolerancia. Comprender que no todos somos iguales y aprender a vivir con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario